lunes, julio 30, 2007

El hulk de los perros


caminando desprevenido di con esta fotografia de un can tratado bajo esteroides anabolicos...
les dejo algunos comentarios sobre el tema ( muy simplificados) y casi sin ton..ni son , pero que sirven para que al menos vean la fotografia... por cierto curiosa.

Si hiciéramos unos análisis a nuestros perros seguramente nos llevaríamos un susto: muchos darían positivo en anabolizantes hormonales.
Esto no es nuevo, en controles hechos a galgos de competición en EE.UU. los resultados fueron de sorpresa: un porcentaje altísimo dio positivo en procaína. Investigaciones posteriores demostraron que la alimentación cárnica que se les daba, con hasta 750 gramos de carne por perro, y por lo tanto ciertamente muy rica en proteínas, pero compuesta por productos desechados para el consumo humano: dicha carne estaba tratada con inyecciones de penicilina-procaína.
Hace unos pocos años, los análisis hechos a una conocida marca de alimentos secos que presumía de dar resultados impresionantes para el pelo, descubrieron que en su composición entraban dosis de arsenicales
Aunque es cierto que en animales castrados la administración de Esteroides .Anabolicos. promueve la síntesis de proteínas, este efecto no se evidencia en animales con el aparato reproductor íntegro. Por otra parte, es cierto que los varones poseen mayores niveles de hemoglo-bina -el principal transportador de oxígeno a los músculos- que las mujeres; lo que se atribuye a la mayor concentración de andrógenos que existe en los primeros. Bajo estas dos premisas se han venido administrando los E.A. buscando como resultado una mejora del rendimiento atlético

No hay comentarios.: