lunes, junio 02, 2008

Los miedos en la infancia


Los miedos y las fobias de la infancia al instalarse suelen detener el desarrollo del yo, creando el camino para el inicio de futuras fobias

Según las estadísticas, el 30 por ciento de los argentinos sufre de alguna fobia, muchos le restan importancia como para que esto no impida el normal desarrollo de la vida cotidiana pero desde rendir un examen, hasta viajar en avión o presentarse para solicitar un trabajo les genera temor. Es decir, situaciones que parecen tan comunes para algunos, no pueden llevarse a cabo para otros sin un tratamiento psicoterapéutico que lo acompañe y le ayude a disolver y elaborar la sintomatología de base.
Los miedos y las fobias de la infancia son muy frecuentes, de tanto serlo se los ha considerado normales y se les resta importancia. Aún si sólo permanecieran en la infancia pero durante largos períodos, es necesario cuidar su evolución, pues al instalarse suelen circunscribir el campo de la acción y pueden, además, detener el desarrollo del Yo, creando el camino propicio para futuras fobias
El Miedo se produce ante un objeto o hecho real que lo estimula y desata, es un temor lógico. La angustia aparece como una señal de alarma, como un semáforo con un timbre que suena a la salida de un estacionamiento y debemos frenarnos por unos instantes, por ejemplo.
La Fobia, en cambio, es más intensa, elige un objeto o situación en la que fijarse, es productora de mucha angustia, y puede permanecer intacta durante todo el tiempo o puede desplazarse a otros objetos. Sus síntomas son más fuertes y generalizados y puede abarcar una enorme cantidad de objetos.
Los invito acontar sus fobias si las tienen o sus miedos .( fuente :http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=51//)
Uno de mis miedos es a que me saquen sangre…

No hay comentarios.: